martes, 22 de julio de 2008

Mi encuentro conmigo

Hoy me encuentro especialmente meditabunda, estoy haciendo un profundo trabajo de instrospección y he logrado llegar bastante lejos, a lugares que nunca imaginé encontrar en mi. Les recomiendo que lo intenten ya que la lógica no siempre nos ayuda a dar con todas las respuestas.

La clase que más me gustó de ahora fue la de pintura. Fué una experiencia única y la sigo disfrutando. Utilizamos acuarelas, y el punto de la clase era aprender a comprender el color por medio de sentimientos. La técnica se llama pintar húmedo sobre húmedo, osea usar acuarelas sobre el papel húmedo para que el color logre un degradado. A mi me tocó el color rojo, cosa curiosa ya que es de los colores que menos me gustaba. En fin, tomé mi pincel y empecé a trazar ondas sobre el papel. Es impresionante cómo el color va tomando forma por si solo como si tuviera vida propia; cada trazo se expandía en el papel con un efecto que simulaba un río desbordándose. Al terminar, debíamos encontrar una palabra que caracterizara a ese color, lo primero que brincó a mi mente fue: intenso y salvaje. Oh oh! ustedes que creen que signifique esto? jajaja.. Después de esa actividad el maestro nos pidió que observáramos el dibujo por 15 segundos, para después cerrar los ojos y decir que veíamos. Yo vi el color verde, otra maestra nos dijo que era el color de nuestra alma lo cual que me agradó porque es mi color favorito. Para finalizar, se nos pidió que imagináramos que nosotros eramos ese color y preguntarnos si era necesario que éste tuviera un acompañante (otro color)... Vacilé por un segundo, me parecía taaan lindo el color por si solo y no se me hacía correcto arruinarlo, pero algo dentro de mi me convenció de que era necesario combinarlo. Tomé el color azul y en el instante que uno formo parte del otro se hizo un color púrpura brillante logrando una sintonía perfecta entre ambos.

Bastante intensa la señorita, pero hoy comprendí que soy una persona muy conectada con mis emociones y que a través de ellas es mi manera favorita de aprender sobre la vida.....

En otra clase salió esta pregunta que me mantuvo ocupada ésta tarde...
¿Cómo podemos ser libres de nosotros mismos?
Haciendo menos nuestras necesidades?
Con Autocontrol?

3 comentarios:

Mariana Salazar B. dijo...

Creo que podemos ser libres de nosotros mismos olvidandonos un poco del "tener que". Wanna comment? Escribeme...

la Party Girl dijo...

si la vdd si.. es un choro medio largo lo que tengo en mente, será mejor por tel o en persona porque no es fácil de explicar... thnks por tu comment sis!

Chino Rage dijo...

Tal ves todo lo que "eres" es todo lo que te han enseniado que seas. Yo pienso que para librarse de uno mismo, uno tiene que "desaprender" todo lo aprendido, y buscar muuuuy en el fondo tu verdadero ser. Hacer por el querer, en ves de por el tener que.