jueves, 17 de julio de 2008

Kakuriiiitaa

Soy orgullosamente tía de una preciosa niña de casi 8 meses y 8 kilos! La verdad no es por ser de mi familia pero verdaderamente está divina y es una bebé suuuper super bien portada y risueña. Su nombre es Emilia, en realidad me siento rara diciéndole así gracias a los millones de sobrenombres que su madre se ha empeñado en inventarle, he aquí la lista de los más sonados: pizcachita, kakurita, momosita, poposa, kakura... (cabe aclarar que los 3 últimos vienen con soundtrack incluído) Ohh cielos! pobre nena, si de por si, tiene diario que fletarse a 5 buitres besándole los cachetes, acariciándola, cargándola, moviéndola, haciéndole gestos y sonidos que nos hacen parecer huéspedes de la Cruz del Norte*, bueno pues encima de todo, tiene que aceptar que a su madre le parece de lo mejor nombrarla con tanto foklore. En fin, puedo comprenderla de cierta manera, es inevitable verla y que no te vuelva loca!

Hoy en la tarde se encontraba "la pequeña persona" tomándose una deliciosa siesta. Han notado cómo los bebes tiran la hueva de lo más agusto? Ah pues así de envidiar! Llego al cuarto, me acerco, la veo y me acuesto a su lado para intentar que me transmita un poco de su tranquilidad y al momento de apoyar mi cabeza en la cama, su puñito queda exactamente a la altura de mi nariz. Respiro y puedo sentir su olor penetrando profundamente mis pulmones y me parece increible cómo ese olorsito tan rico que tiene se va quedando en mi intensamente. Conmovida por el suceso lo único que me viene a la mente es prometerle que: sea lo que sea, se convierta en lo que se convierta, haga lo que haga, bueno, malo, feo, lindo, interesante, tonto, sieeempre siempre la voy a aceptar tal como es y la voy a apoyar en su decisiones e intentaré guiarla con mucho amor y respeto, espero que ella comprenda que aunque no soy la mejor mujer, seré la mejor tía!

Y ahora si, haciendo honor a su madre que tanto admiro, lanzo mi mensaje de cariño con la ilusión de que lo pueda sentir, TE ADORO PIZCACHITA!




* Hospital Psiquiátrico de Hermosillo, Sonora.

2 comentarios:

Mariana Salazar B. dijo...

Te faltaron pizcasawuer, pamplemoussa, pizquirisquis... jajajaa.... que lindo lo que escribes de mi hija, seguro para ella tambien seras un personaje fundamental e influyente en su vida. Te quiero mucho hermana.

Chino Rage dijo...

La conexion humana es algo realmente hermosa. Mas cuando es entre sangre. El sentimiento del amor es tan puro que se refleja perfectamente en estas "personitas" que se puede volver en algo casi embriagante, al menos lo que escribiste me hizo sentir eso. Me alegro que tengas este tipo de dichas en tu vida. Cheers.